américa vs tigres femenil
Foto: Twitter @AmericaFemenil / Las Águilas recibirán este viernes a Tigres en punto de las 20:00 horas en el estadio Azteca  

Comienza la gran final del futbol femenil, con la conclusión del Apertura 2022 y el partido de ida entre América y Tigres, para conocer al nuevo monarca, tras el espacio que dejó vacante Guadalajara.

Las Águilas recibirán este viernes a Tigres en punto de las 20:00 horas en el estadio Azteca, con la obligación de comenzar a encaminar una serie ante uno de los rivales más fuertes del balompié nacional y, en principio, el más ganador desde que se creó la liga.

TE PUEDE INTERESAR:Con dramáticos juegos, América y Tigres avanzan a la Final de la Liga MX Femenil

Tras eliminar categóricamente a Guadalajara en el Clásico Nacional durante las semifinales, el equipo de Ángel Villacampa arriba con más certezas que dudas y un nivel individual de jugadoras como Scarlett Camberos, Kiana Palacios, Alison González, Andrea Pareira, entre otras.

Las Felinas, tras finalizar en la segunda posición global, tendrán que realizar el primer juego final como visitantes, con la obligación de salir bien libradas del estadio Azteca, para que las dirigidas por Carmelina Moscato obtengan su quinta estrella y mantengan su dominio en la categoría.

El resultado más inmediato nos lleva a lo que fue la jornada cinco, cuando Tigres derrotó al América por la mínima diferencia, con gol de Mia Fishel, quien a la postre terminaría como la campeona de goleo de este semestre y primera extranjera en hacerlo con 22 tantos.

Para alguien como Cecilia Santiago, esta final tendrá un sello característico especial, luego de que una tajada suya le dio el primer título al América, en tanda de penales y ante el equipo para el cual hoy juega. En el caso de los Universitarios, aparte de la misión de buscar la quinta estrella, también tendrán en mente la obligación de no perder, que los llevaría a empatar su registro de campeón y subcampeón, para ser el equipo con más subcampeonatos en el país.

LEG