FACEBOOK
Foto: AFP / La matriz de Facebook anunció un recorte del 13% de su personal en todo el mundo  

Por primera vez desde la creación de Facebook, Mark Zuckerberg anunció el despido de empleados, un total de 11,000, lo que corresponde al 13% del personal de Meta, la casa matriz del gigante de las redes sociales.

Los despidos en la empresa se inscriben en un contexto más amplio de supresión masiva de puestos en el sector tecnológico, enfrentado sobre todo a la caída de sus ingresos publicitarios, sustento de numerosas empresas de este giro.

TE PUEDE INTERESAR:   Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos

A finales de agosto, Snap, la empresa matriz de la aplicación Snapchat, eliminó alrededor del 20% de su plantilla, más de 1,200 empleados.

La semana pasada, dos empresas de Silicon Valley, Stripe (pagos en línea) y Lyft (plataforma de transporte privado), informaron de despidos masivos, mientras que Amazon congeló las contrataciones en sus oficinas.

Twitter, recién adquirido por Elon Musk, acaba de despedir a alrededor de la mitad de sus 7,500 empleados.

“Es un momento triste y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero darles las gracias una vez más por todas sus contribuciones”, escribió Zuckerberg sobre el recorte de personal.

Las contrataciones dentro del grupo también están congeladas hasta finales de marzo de 2023. Meta no especificó la distribución geográfica de las supresiones.

Al 30 de septiembre, la empresa contaba en su plantilla con unos 87,000 empleados en el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen Facebook, Instagram y Whatsapp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de la acción de la emisora, que perdió en total más del 70% desde el comienzo del año. Wall Street reaccionó favorablemente al anuncio de despidos, y Meta cerró con una ganancia de 5.16%.

Con información de AFP

 

 

LEG