Fórmula 1
Foto: AFP / El monoplaza con el que Michael Schumacher ganó cinco carreras en la temporada 2003, registró un precio récord para un auto de Fórmula 1 en la época moderna  

El F2003-GA que pilotó el legendario Michael Schumacher en 2003, fue subastado por una suma récord de 14.9 millones de dólares en Ginebra, Suiza.

El monoplaza con el que Michael Schumacher ganó cinco carreras en la temporada 2003, registró un precio récord para un auto de Fórmula 1 en la época moderna, de acuerdo con palabras del comisario de la casa Sotheby’s, en donde se realizó dicha venta.

POR SI TE LO PERDISTE: Max Verstappen domina y gana el Gran Premio de México y Sergio Pérez consigue su segundo podio en el país

Significó prácticamente el doble de la cifra récord que impuso el auto del mismo Schumacher conducido en 2001, y que fue vendido por 7.5 millones de dólares.

“Es uno de los Ferrari que tiene el mayor número de victorias de la historia de la marca, por tanto es un auto muy importante en la historia del automóvil”, explicó a la AFPTV, Vincent Luzuy, de la rama que se ocupa de las ventas de autos de lujo en Sotheby’s.

Luego de ser introducido en el Gran Premio de España de 2003, Schumacher logró cinco victorias en dicha temporada, en los eventos realizados en España, durante su debut, en Austria, Canadá, Italia y finalmente en Estados Unidos.

El auto también logró tres Pole Positions y tres vueltas rápidas en carrera, más los podios de Mónaco y Francia, que le permitieron a Schumacher ganar un sexto título de Campeón del Mundo, que en su momento lo llevaron a superar la marca que compartía con el argentino, Juan Manuel Fangio.

Retiro recomendado

Tras los recientes comentarios sobre su desempeño en la actual temporada de Fórmula 1, el futuro de Mick Schumacher como parte de la escudería Haas es cada vez más incierto.

Quien ahora declaró en contra del hijo de Michael Schumacher, fue Bernie Ecclestone, expresidente de la Fórmula 1, quien afirmó que lo más sano por ahora es que Mick se aleje un momento de la categoría reina del automovilismo.

“Tal vez necesite olvidarse de la Fórmula 1 y centrarse en otras series de deportes de motor. Su nombre es su mayor carga, pero trata de estar a la altura lo mejor que puede. Y eso es lo que lo mete en todos sus problemas”.

Señala la constante decepción que la afición ha sentido con su reciente accionar en el equipo estadounidense, aunque también detalla que es difícil encontrar hoy un equipo para el joven Schumacher que lo haga ganar carreras.

Para Ecclestone no sería nada sorpresivo que el equipo de Haas le dé prioridad a Nico Hülkenberg, con todo y sus 35 años. “No se trata de la edad, sino del estado mental”.

En la presente temporada, el piloto de 23 años solo ha logrado acumular un total de 12 puntos, para ubicarse en la posición número 16 del Campeonato de Pilotos. En días recientes, Geene Haas, propietario de la escudería Haas, señaló que Mick tendría que dar resultados mejores en el final de la presente temporada, para poder aspirar a mantener su asiento en el equipo para 2023.

Actualmente, con Kevin Magnussen como compañero de equipo, Haas marcha en la octava posición, tras únicamente 36 puntos cosechados y solo por encima de Alpha Tauri y Williams.

 

LEG