La SSPC informó que fue detenido Edmundo N, presunto feminicida de Jazmín Zárate.
Foto: Captura de pantalla. La SSPC informó que fue detenido Edmundo N, presunto feminicida de Jazmín Zárate.  

Autoridades federales y de Oaxaca detuvieron a Edmundo Ángel N presunto feminicida de la cantante y activista Jazmín Zárate.

Informó este jueves Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves; durante la conferencia matutina del Presidente, el funcionario federal refirió que:

Te podría interesar: ¿Quién era la cantante de rap y activista Jazmín Zárate, asesinada en Oaxaca?

“Con respecto al feminicio de la cantante Jazmín Adriana Zárate del grupo Titanes (…) fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel N presunto responsable de este delito”.

Mejía Berdeja indicó que el aseguramiento se dio en menos de 72 horas desde que fue localizado el cuerpo de la activista.

La cantante oaxaqueña salió el 6 de noviembre a un evento y a celebrar su cumpleaños pero ya no volvió a casa. Fue asesinada y su cuerpo localizado en un paraje de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales en Oaxaca.

Jazmín de 25 años, originaria de Cuilápam de Guerrero era madre de una niña, y recién había participado el video del rapero Ballin “Ella no volvió”, tema contra los feminicidios en el que aparece su rostro en una ficha de desaparición.

Tras varias horas de no volver a casa, su cuerpo fue encontrado con multiples puñaladas en el paraje conocido como la Barranca.

Te podría interesar: Es detenido Fernando N, quien conducía el taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela en Iztapalapa 

Al respecto, el rapero Ballin exigió justicia para ella a través de sus redes sociales.

LV