del mazo
Foto: Gobierno de Edomex / Alfredo del Mazo resaltó las oportunidades para las empresas en el Edomex “como economía estaríamos en el lugar 19 de la Unión Europea”  

En la Reunión Anual de Embajadores de la Unión Europea en México, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, expuso las diversas estrategias que su administración realiza para atender y evitar la violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR: El mejor aval del PRI rumbo a 2023 son los resultados del gobierno mexiquense: Beatriz Paredes

Con el objetivo de brindar más protección a las mujeres, dijo, se implementó la materia de equidad de género –única en el país– en todos los niveles de educación básica, así como la creación de la Policía de Género, los Centros Naranja, las sedes de Ciudad Mujer, la red de refugios y la estrategia conjunta con la Unión Europea Spotlight.

“Dentro de todas las políticas de apoyo que tenemos en el Gobierno del estado, hemos enfocado una gran parte de ellas hacia las mujeres, por dar algunos ejemplos: ocho de cada diez son enfocados en mujeres; ocho de cada diez apoyos alimentarios son para ellas, también siete de cada diez becas, los microcréditos, etcétera”, recalcó.

En presencia del embajador de la UE, Gautier Mignot, Del Mazo Maza también subrayó la creación de el Salario Rosa, que está próximo a llegar a 600 mil beneficiarias, quienes además de recibir un estímulo económico tienen la oportunidad de capacitarse en algún oficio para generar más ingresos.

LA RELACIÓN ECONÓMICA

Por otro lado, el mandatario estatal resaltó las grandes oportunidades de crecimiento para las empresas, pues se han reducido los trámites para aperturar negocios; además, se ven favorecidos con 16 mil kilómetros de red carretera y una ubicación geográfica estratégica dentro del mercado de consumo más grande del país.

Estas características han colocado al Estado de México como la segunda economía del país, con cerca de 9% de la generación de Producto Interno Bruto, indicó el gobernador.

“Si fuéramos una economía, como estado estaríamos en el lugar 19 dentro de la Unión Europea(…) es un estado que tiene un potencial económico importante. Aportamos 13% del crecimiento nacional y hemos tenido una inversión de 420 mil millones de pesos en los últimos años”, puntualizó.

 

LEG