Foto: Jorge X. López | “Finalmente ya se van, falta poco, 145 días. Todos los días vamos a estar haciendo aquí el conteo de cuántos días faltan para que dejen de ser árbitros vendidos  

El legislador Sergio Gutiérrez Luna (Morena) colocó afuera de su oficina en la Cámara de Diputados un contador para marcar los días que le restan al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y al consejero electoral, Ciro Murayama, para dejar sus cargos.

“Finalmente ya se van, falta poco, 145 días. Todos los días vamos a estar haciendo aquí el conteo de cuántos días faltan para que dejen de ser árbitros vendidos.

“Y cada semana vamos a subir un video recapitulando los momentos de estos 12 años; 12 años que estuvieron en el INE, donde han dañado a la democracia”, dijo el legislador.

Gutiérrez Luna, quien ocupó la presidencia de la Mesa Directiva en el primer año de la LXV legislatura y fue representante de Morena ante el INE negó que exista una obsesión hacia los funcionarios electorales.

“Para nada, para nada, pero hay que decir las cosas como son. El INE no son ellos, ellos han venido a destruir al INE, ellos han venido a violar la Constitución, ellos son árbitros vendidos; ya se van, pues hay que irlo señalando aquí y recordar todo lo que han hecho”, dijo.

Insistió en que hubo fraude electoral en la elección presidencial de 2006 y al ser cuestionado de la inexistencia de pruebas legales respondió que hablaba de política “y en política sabemos que en el 2006 hubo un fraude”.

Gutiérrez Luna aseguró que los funcionarios tendrán que responder ante las denuncias presentadas en su contra y que, de acuerdo a él, se tienen documentadas.

Sobre la reforma electoral confió en que antes del 15 de diciembre se pueda tener un avance por lo que apurarán los diálogos entre los grupos parlamentarios

“Apenas nos vamos a reunir, no nos hemos reunido los diputados de este grupo de trabajo, plural, y a partir de ello pues ya les daremos una fecha, una ruta, un estimado”, expresó.

LDAV