ATLÉTICO DE MADRID
Foto: AFP / El Atlético llega al parón mundialista en la sexta posición liguera, mientras la Real Sociedad subió al tercero al ganar a un Sevilla, que sigue al borde del abismo  

El Atlético de Madrid cayó 1-0 en Mallorca en la 14ª jornada de LaLiga, quedando fuera de la zona Champions, en la que se metió la Real Sociedad con su victoria 2-1 sobre el Sevilla.

Un gol de Vedat Muriqi dio la victoria al Mallorca, que paso a paso se va acercando a los puestos europeos, mientras el Atlético acumuló su quinto encuentro oficial consecutivo sin ganar.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Porto elimina al Atlético de Madrid de competencias europeas

La debilidad defensiva volvió a pasarle factura al conjunto madrileño, que lleva siete encuentros encajando goles.

Tras una primera parte muy imprecisa, los rojiblancos mejoraron y se hicieron con el control del juego en la segunda parte, pero no encontraron el camino del gol.

El Atlético llega al parón mundialista en la sexta posición liguera, mientras la Real Sociedad subió al tercero al ganar a un Sevilla, que sigue al borde del abismo.

Los goles de Alexander Sorloth y Brais Méndez adelantaron a la Real antes de que Rafa Mir recortara distancias para un Sevilla que jugó una hora con nueve por las expulsiones de Ivan Rakitic y de Nianzou.

Las dos exclusiones por roja directa tras una revisión del VAR condicionaron a un Sevilla que pasó de empujar y presionar arriba en los primeros minutos del encuentro a esperar atrás y buscar sus opciones al contraataque y a balón parado.

La Real se dedicó a mover el balón de un lado a otro en el segundo tiempo tratando de desgastar al equipo andaluz, que se lanzó a la desesperada en los últimos minutos.

En Almería, el equipo andaluz se impuso 1-0 al Getafe este miércoles para seguir alejándose de los puestos de descenso con un gol de cabeza de Leo Baptistao, que le deja a tres puntos de la zona de peligro.

El Villarreal se quedó a las puertas de Europa tras ganar 1-0 en el campo del Espanyol con un gol en propia puerta de portero espanyolista Benjamin Lecomte.

El submarino amarillo registró así su primera victoria con Quique Setién a los mandos, tras verse muy cuestionado en los últimos días.

 

LEG