La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Movilidad (Semovi) realizaron un operativo contra motociclistas en la Alcaldía Gustavo A Madero, y el saldo del dispositivo fue de 60 conductores infraccionados y 25 motos remitidas al corralón.

Este operativo se llevó a cabo en la Calzada San Juan de Aragón y Avenida Eduardo Molina, con el propósito de prevenir incidentes, y fortalecer la seguridad vial en motociclistas, asimismo el operativo contó con la coordinación de la iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial.

Como resultado del operativo 25 motocicletas fueron remitidas al corralón, y 60 conductores resultaron infraccionados, pues estos no contaban con licencia para conducir, placas, permisos de circulación, además que no portaban casco o transitaban con menores de 12 años.

Asimismo, se aplicaron 666 entrevistas con Alcostop a conductores de este tipo de vehículo automotor mediante el programa “Conduce sin Alcohol” de la SSC, sin que se detectaran conductores que rebasaran el límite establecido.

En tanto, durante este dispositivo, se repartió la Guía Motociclista de la Ciudad de México, se brindó orientación sobre el correcto uso del casco y pláticas informativas para prevenir conductas de riesgo.

LDAV