Foto: Cuartoscuro | ¿Qué hacer durante el puente largo del 20 de noviembre?
Foto: Cuartoscuro | ¿Qué hacer durante el puente largo del 20 de noviembre?  

El próximo y último fin de semana largo de este año es del 18 al 21 de noviembre, debido al aniversario de la Revolución Mexicana, con lo que podrán aprovechar este puente para descansar, salir de paseo o simplemente estar unos días offline.

Ese fin de semana será más largo, porque el viernes 18 no hay clases, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y además el lunes 21 no es laboral.

Te podría interesar: 13 tips para sobrevivir al Buen Fin 2022

Así que es buen pretexto para recordar a los héroes de la revolución y de paso divertirse un poco y salir de la rutina.

¿Qué hacer el puente del 20 de noviembre?

La mejor opción es la que está al alcance de tu bolsillo, así que puedes considerar la opción de salir de viaje o incluso salir de compras, ya que también se junta con el Buen Fin.

Sin embargo, hay quienes duraneno saldrán de la ciudad y aprovecharán el poco tránsito vehicular para disfrutar, por lo que tendrán varias opciones.

Desfile del 20 de noviembre. El recorrido da inicio en el monumento a la Revolución y se sigue por Paseo de la Reforma, recorre todo el Centro Histórico de la Ciudad de México hasta llegar al centro del Zócalo.

Durante el desfile los atletas realizan diversas rutinas que encienden los ánimos de propios y extraños, y camiones alegóricos ofrecen un espectáculo colorido frente a un público nutrido y entusiasta.

El gobierno de la Ciudad de México informó que con el fin de  ambientar el desfile durante el recorrido habrá caballos y vagones de ferrocarril. “Vamos a conmemorar este 20 de Noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión. Vamos a hacer un desfile como se hizo la Revolución: a caballo y a ferrocarril”, anunciaron las autoridades federales.

Este desfile no solo se hace en la Ciudad de México, sino también en los diferentes estados del país. En los estados, la dinámica es muy parecida, aunque en muchos casos celebran con elementos locales.

Recorrido ciclista. El Instituto de Deporte de la Ciudad de México indicó se llevarán a cabo el L´Etape Ciudad de México del Tour de France 2022, un evento dedicado para ciclistas, dicho evento tendrá un circuito con dos distancias. La ruta corta tendrá una extensión de 60 kilómetros y la larga 120 kilómetros.

Te podría interesar: Recomendaciones de Profeco para el Buen Fin

Rumbo a L’Etape Ciudad de México by Tour de France se realizará un evento deportivo el 12 de noviembre llamado “Fórmula B-1” en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los ganadores se ganarán unas cortesías para participar en el evento del 20 de noviembre. El registro para esta actividad previa será gratuito.

-Para concluir se puede dar un pequeño recorrido por la  Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil  instalada en Bosque de Chapultepec.

GR