sergio arau
Foto: Instagram sergioarau / “Esta presentación tiene la premisa de buscar que la gente la vea de manera presencial, porque no pienso subirla de inmediato a ninguna plataforma”: Sergio Arau  

Los años y el aburrimiento son los culpables, según Sergio Arau, de la creación de Tocada y fuga. Un espectáculo que transgrede la música clásica, que la hace sonar diferente y hasta rockera, aunque también tiene un poco de rap.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te lo perdiste? Este es el cartel del Vive Latino 2023

“La idea es que como lo que es Naco es chido, es que este término tan despectivo sea apropiado por uno y sea usado con propiedad, todos somos nacos, con la Tocada y fuga es darle ese mismo toque a la música clásica”, aseguró.

El músico insistió que el aburrimiento le ha hecho incursionar en varias disciplinas, como la música, pintura y cine, las cuales conjugó para este nuevo concepto.

“Tocada y fuga es un proyecto de muchos años, me llevó como 300 años lograr sacarlo, porque aunque les parezca increíble, le puse letras a Tocata y fuga, de Bach; al Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky, y a La Obertura, de Guillermo Tell.

“Mis abogados y los suyos no pudieron llegar a un acuerdo y así se publicaron, pero ahora que me di un tiempo y que, ellos ya no están, las puedo tocar”, aseguró el músico entre risas en entrevista con 24 HORAS.

El también integrante de Botellita de Jerez declaró que no tiene miedo a decir que se aburre “de hacer algo.

Justo por eso es que no deja de gustarme lo que hago, le doy su tiempo a cada cosa”.

Tocada y fuga es un proyecto que cambia completamente estas composiciones, trasgreden su origen y suenan distinto. Por ello, Arau no cree que es para todos, pues al igual que todas sus manifestaciones artísticas, tienen una parte de reflexión.

“La verdad no creo que sea muy bien recibida por la gente que le gusta la música clásica, aquí hay rock, hay cosas medio rap y otras que luego tampoco sé muy bien qué son, pero ahí están.

Por otro lado, esta presentación tiene la premisa de buscar que la gente la vea de manera presencial, porque no piensa subirla de inmediato a ninguna plataforma.

Al respecto, abundó: La verdad sí tengo algo en contra de Spotify, Apple Music y todas esas cosas, se vuelven ricos con la música de uno, es ridículo lo que nos pagan, pero también entiendo que algunas personas es su manera de escuchar música y no tengo nada contra ellos, en algún momento se los compartiré por ahí, pero en vivo desde luego es una experiencia diferente”, agregó.

El intérprete de Alarmala de tos, confesó que le debe a su esposa este concierto. “La idea de sacarlo empezó como desde el 2000, ahí empecé a pensar en cómo se vería esta música clásica de una manera poco usual, que permitiera un disfrute diferente, pero la verdad es que se quedó en eso, luego hice Un día sin mexicanos, regresé a la Botellita de Jeréz y la abandoné.

“Pero ya entrado en la pandemia, mi mujer casi casi me la sentenció y me dijo que no empezara nada si no iba acabar esto, y le hice caso y aquí estoy, echándole ganas”.

Tocada y fuga se presentará este jueves 10 de noviembre en We Rock, posteriormente se presentará en Coyoacán y el siguiente año llegará al Vive Latino, en donde se planea una presentación sin igual para un espectáculo igual, pues habrá una orquesta de música de cámara en compañía de la banda de Sergio Arau.

CITA

“Esta presentación tiene la premisa de buscar que la gente la vea de manera presencial, porque no pienso subirla de inmediato a ninguna plataforma”
SERGIO ARAU
Cantante

LEG