Foto: @miseleccionmx | México derrota a Irak en penúltimo juego de preparación, rumbo a Qatar.
Foto: @miseleccionmx | México derrota a Irak en penúltimo juego de preparación, rumbo a Qatar.  

La Selección Mexicana de futbol derrotó sin mayores dificultades al representativo de Irak, con marcador final de 4-0, en un partido completamente favorable para el cuadro dirigido por el argentino, Gerardo Martino.

Desde el arranque del partido el Tri demostró su mayor calidad con el balón, para irse al frente en el marcador, con tan solo cuatro minutos de acción, con una buena acción individual y posterior definición de Alexis Vega.

Por si no lo viste: ¡Es oficial! Miguel Herrera deja de ser el entrenador de los Tigres

A pesar del claro dominio mexicano, el Tri no logró justificar su amplio dominio en el terreno del campo durante los primeros minutos, tras el gol de Vega.

Fue hasta el arranque de la segunda mitad cuando Rogelio Funes Mori anotó el segundo gol para México, al minuto 48 en una eficaz jugada en colectivo.

Al minuto 67, Jesus Gallardo aumentó la clara ventaja de México, tras un balón rebotado en área rival, para dejar el tercero en un partido de poca competencia para la selección mexicana. Uriel Antuna anotó de penal el cuarto y último gol del partido para dejar el juego 4-0.

Te podía interesar: Cracks menores de 23 años en Qatar 2022

Ahora el panorama inmediato de México los llevará a entregar la lista definitiva de 26 jugadores, este próximo lunes a mediodía, con casos puntuales como Vega y Funes Mori, con desempeños positivos en la lucha por un puesto en el ataque mexicano.

Tras la victoria contra Irak, México tendrá su último encuentro de preparación el 16 de noviembre, ante Suecia.