Alejandro Robles
Foto: Captura de Video  

La defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y no la presentación de reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 han dominado el debate entre los grupos parlamentarios oficialistas y de oposición en la Cámara de Diputados.

El extremó, hasta el momento se alcanzó con el diputado Alejandro Robles (Morena) quien se burló de algunas de las consignas en defensa del organismo autónomo que se han hecho desde la Tribuna de San Lázaro.

Por si te lo perdiste: Definen logística para marcha en defensa del INE; participarán más de 50 organizaciones

“Nunca más un gobierno rico con pueblo pobre, funcionarios son sobresueldos, con sueldazos, con bonos. No más. Se acabó ese México. Por más que griten que el INE no se toca, yo si recuerdo las consignas del pueblo en la calle, las consignas del pueblo cuando ustedes se robaron la presidencia en el 2006, el pueblo gritaba: ‘señora Hinojosa, porqué parió esa cosa’, ‘señor Calderón, por qué no usó condón’, eso se gritaba en las calles.

“No esas payasadas de: ‘aayy, el INE no se toca’, ‘seis, siete y ocho, Lorenzo es un bizcocho’, son ridículos, son payasos, eso es lo que son, ya los quiero ver marchando por más presupuesto para nuestros puestos, son bárbaros”, expresó desde la Tribuna Robles.

Por si te lo perdiste: Escritora de El rey del cash acusa censura por parte del gobierno

La discusión sobre el PEF se ha desviado a tal grado en el debate, que se han hecho llamados desde las vice coordinaciones de Morena para encauzar las intervenciones de los diputados hacia el tema presupuestal.

LDAV