HUIXQUILUCAN
Foto: Gobierno de Huixquilucan / El municipio desarrolla estrategias de seguridad y capacitaciones constantes  

Huixquilucan fue catalogado por siete de cada diez pobladores del municipio, como el más seguro del Estado de México, y uno de los seis con la mejor percepción en la materia, de los ciudadanos, de acuerdo con dos encuestas realizadas por Rubrum y Massive Caller.

“Este municipio fue el primero entre los 16 considerados en el ranking mensual de Rubrum, toda vez que 6.83% de las personas encuestadas en una escala del uno al diez, dijeron sentirse seguros”, indicó el Gobierno de la alcaldía.

Los resultados del cuestionario aplicado por Massive Caller fueron coincidentes con la anterior: 80% de los habitantes dijeron sentirse tranquilos y vivir en paz.

Para obtener estos resultados, la administración a cargo de Romina Contreras Carrasco ha trabajado en operativos conjuntos con Naucalpan, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, e implementó el Sistema de Monitoreo y Alerta Rápida para Transporte Público y de la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia.

A través de éste se han capacitado a alrededor de 800 elementos; además, se compraron 100 patrullas nuevas y 19 motopatrullas.

En tanto, las encuestas también indican que Romina Contreras es la mejor edil del Edomex, con 7.95 puntos.
Los cuestionarios se aplicaron por teléfono a personas mayores de edad, con un nivel de 96.2% de confiabilidad y un margen de +/-3.8%.

 

 

LEG