Foto: Valeria Chaparro | Elena Chávez, autora de “El Rey del Cash”.
Foto: Valeria Chaparro | Elena Chávez, autora de 'El rey del cash'.  

Tras ser cancelada la presentación del libro El rey del cash en tres ocasiones por parte de los recintos anfitriones, sin explicación, tras hacerse público el evento, Elena Chávez, la autora, acusó al gobierno de tratar de censurar la obra.

Andrés Ramírez, Director editorial de la División literaria y bolsillo de Penguin Random House México, empresa que publicó el libro de Chávez, narró este miércoles, en conferencia de prensa, que el World Trade Center, librerías El sótano, quienes arguyeron “estar maniatados”, y el hotel Camino Real cancelaron la presentación de la obra, después de que se hiciera público el evento, incluso al borde de los procesos de firma de contrato y cotizaciones.

Te podía interesar: “Es más peligroso hablar del Presidente que del narco”: Anabel Hernández sobre censura a El Rey del Cash

La periodista y escritora de la obra, Elena Chávez, declaró al respectó: “Yo sí puedo asegurarles que lo que estamos viviendo es una censura gubernamental. No es casualidad que haya pasado en estos tres inmuebles. Es censura del gobierno, para que no se hiciera esta reunión, no se hiciera esta presentación”.

Y aunque no se explica el porqué de los intentos de censura a pesar de que el libro ya fue publicado, vendido y leído por una gran cantidad de personas, aventura que se debe a “que tiene el temor de la convocatoria que pudiéramos tener hoy en la noche”, puesto que finalmente se llevará a cabo la reunión para presentar el libro en el Teatro María Teresa Montoya, de manera abierta al público.

Por si no lo viste: Anuncia AMLO que pedirá pensión al ISSSTE porque no tiene dinero

El director editorial y la escritora admitieron que temen algún inconveniente durante la presentación, no obstante, no abdicarán en su realización. A la conferencia también asistió Anabel Hernández, periodista reconocida por sus libros Emma y las otras señoras del narco y Los señores del narco, quien escribió el prólogo al libro de Chávez.