Sheinbaum
Foto: Gobierno CDMX / La Campaña de Bienestar en Temporada Invernal estará vigente de noviembre a febrero del 2023 en zonas altas de la ciudad  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó la Campaña de Bienestar en Temporada Invernal, con el que se hará entrega de 200 mil cobijas, seis mil 950 cenas calientes diarias, y 25 mil kits de invierno de noviembre hasta el 28 de febrero del 2023.

“Quisiera presentarles el Programa de Bienestar para el Frío de esta temporada, lo teníamos pendiente desde hace tiempo”, comentó la mandataria capitalina.

En conferencia, el encargado de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), Rigoberto Salgado, detalló que los kits contienen gorra, sudadera y bufanda; señaló que la entrega de las prendas, cobijas y cenas calientes se realizará en los puntos donde habita el mayor número de personas en vulnerabilidad, además de las zonas altas de las alcaldías: Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

“De esta manera, las personas vulnerables de la ciudad y las de las zonas altas de las diferentes alcaldías, cuentan con estos apoyos para protegerse del frío o bien, recurrir a algunos de los albergues que ofrece la Sibiso y cuidar su salud”, expuso.

Por otro lado, el titular de la Sibiso señaló que la entrega de cobijas beneficiará a 200 mil personas, y estas serán repartidas en 448 colonias de la ciudad: 43 de Álvaro Obregón; 13 de Azcapotzalco; 19 en Coyoacán; 22 de Cuajimalpa; 22 en Cuauhtémoc; 34 de Gustavo A. Madero; 17 de Iztacalco; 68 en Iztapalapa; 25 de La Magdalena Contreras; 10 de Miguel Hidalgo; 13 de Milpa Alta; 40 de Tláhuac; 47 en Tlalpan; 35 de Venustiano Carranza y 40 de Xochimilco.

“Durante el invierno, la temperatura en la Ciudad de México puede llegar a ser muy baja, principalmente en las zonas altas; por ello, es importante dar apoyos a quienes más lo requieren durante esta estación del año”, señaló Rigoberto Salgado.

Cabe señalar que la Sibiso mantiene una labor permanente para atender a la población en situación de calle por medio de los 11 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS),-incluyendo al CVC-TECHO y el albergue San Miguel- que tienen una capacidad instalada de mil 850 personas, lugares donde se realizan valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional; estos centros actualmente atienden a mil 600 personas.

 

LEG