DUSTY BAKER
Foto:AFP / Baker dirigirá a los Astros en 2023, que significará su cuarta temporada consecutiva y presumiblemente tendría un salario de dos millones de dólares  

Tras finalmente haber conquistado su primer Clásico de Otoño, Dusty Baker, actual manager de los Astros, afirmó que permanecerá en activo y dentro de la organización de Houston, tras ganar la reciente Serie Mundial contra los Phillies.

TE PUEDE INTERESAR:  Phillies vs Astros; dinastía o cuento de hadas

Además de los récords impuestos en la temporada recién concluida, como el manager de mayor edad en ganar el Clásico de Otoño, y su título después de 97 juegos de postemporada como manager, entre otros; la obtención del primer anillo de campeón, solo le significa querer más.

En propias palabras del entrenador estadounidense, confirmó la noticia. “Siempre dije que si gano uno, quiero dos. Me gusta cumplir mi palabra. Esto es tan divertido como lo he vivido en el pasado”.

Con su título del domingo, también se convirtió, junto a Joe Torre, en el segundo entrenador de Grandes Ligas, que tiene al menos 1,800 hits como pelotero y 1,800 victorias como entrenador.

Baker dirigirá a los Astros en 2023, que significará su cuarta temporada consecutiva y presumiblemente tendría un salario de dos millones de dólares, en búsqueda de revalidar su título, en el que al menos ya parten como favoritos en las principales casas de apuesta.

De acuerdo con diversos reportes, los Astros ya han sostenido juntas iniciales con el entrenador de 72 años, en las que ha estado involucrado Jim Crane, dueño del equipo, y que también plantean una renovación para James Click, gerente general.

NÚMERO
30 años como mánager serán los que cumpla Dusty Baker en 2023, cuando afronte una nueva temporada al frente de Houston

LEG