luis felipe bravo
Foto: Cuartoscuro / archivo / Bravo Mena fue secretario particular del presidente, Felipe Calderón; embajador de México ante la Santa Sede; diputado y senador  

Al advertir que “una vez que fallan ya no se confía en ellos”, el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Felipe Bravo Mena dijo que su partido tiene que buscar “mecanismos de alianza sin que estemos en peligro de que algunos vendan por intereses personales una alianza positiva de los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Alista PAN, estrategia aliancista al margen de Alejandro Moreno

El panista, actual integrante del Consejo Directivo de la Fundación Rafael Preciado, encargada de revisar los documentos básicos del PAN, consideró que rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, “lo que tendremos que crear es un contingente político plural que está respondiendo a una emergencia frente a la amenaza de una dictadura en México”.

En entrevista, el también representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México enfatizó que, más que una alianza con dirigentes, el PAN tiene que hacer una alianza con ciudadanos que quieren conservar la libertad, la democracia y la justicia en México.

“Más allá de los dirigentes, seguramente en el PRI hay muchos mexicanos buenos que quieren la libertad, la democracia y que se conserve un sistema de justicia en México auténtico, más allá de los dirigentes y habremos de llamar a todos, más allá de los dirigentes”, advirtió.

Incluso recordó que la reacción de los dirigentes panistas frente a lo que ha ocurrido con los dirigentes del PRI, “es de poner un alto del diálogo con ellos, no con quienes siendo de otros partidos, comparten la visión de que hay que ir juntos”.

Bravo Mena fue secretario particular del presidente, Felipe Calderón; embajador de México ante la Santa Sede; diputado y senador.

 

LEG