puebla
Foto: Agencia Enfoque / Profesores y administrativos de la Universidad Tecnológica se manifestaron para exigir la destitución del rector Fiacro Torreblanca, señalado por peculado  

Los responsables del asesinato de dos policías municipales en Chignahuapan, Puebla, ya “están plenamente identificados hasta con nombres, pronto habrá mandamientos para poder localizarlos y detenerlos”, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario poblano aseguró que “pronto habrá órdenes de aprehensión para poder localizarlos y detenerlos. El asunto está aclarado”.

Este fin de semana, dos efectivos municipales murieron a manos de huachicoleros, de acuerdo con los reportes oficiales.

Recordó que se trabaja para limpiar la zona. “Es complicado desde hace tiempo, hubo hechos violentos después de 2018 y 2019 se pudo desmantelar a toda una banda de delincuentes, pero hay asientos”.

Respecto al policía municipal que perdió la vida y que presuntamente tenía una orden de aprehensión por homicidio, el mandatario refirió que es responsabilidad de los ayuntamientos controlar a quienes permiten ingresar a las filas de la policía.

“Ya hay un despliegue de Ejército, Guardia Nacional y estamos actuando también”, señaló.

NO SE PERMITIRÁ TRSAGREDER LA LEY

Por otra parte, el gobernador de Puebla dijo que no se permitirá que se trasgreda la ley con paros de labores y toma de instalaciones como ocurrió en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y tampoco que se sigan cometiendo actos ilegales por parte de estudiantes de la Normal Rural Carmen Serdán en el municipio de Teteles.

En su conferencia de prensa matutina puntualizó que no se va a permitir que un grupo de alumnas normalistas vulnere la ley.

Respecto a la toma de la Universidad de Huejotzingo por parte de maestros, Barbosa Huerta llamó al diálogo entre profesores y estudiantes, quienes exigen la destitución del rector, Luis Torreblanca, acusado de desvío de recursos
Asimismo, pidió consensos con autoridades y las normalistas.

 

LEG