Maestros y trabajadores de educación media y superior se manifiestan en accesos de la Cámara de Diputados en demanda a mayores recursos del (PEF) 2023
Foto: Jorge X. López | Maestros y trabajadores de educación media y superior se manifiestan en accesos de la Cámara de Diputados en demanda a mayores recursos del (PEF) 2023  

En los alrededores de la Cámara de Diputados comenzaron a llegar integrantes de sindicatos de maestros y trabajadores de educación media y superior en demanda de mayores recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

Te podría interesar:El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pieza clave del conservadurismo: AMLO

Hasta al mediodía, dijo el presidente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) de los Estados, Ramón Antonio Gastélum, se permitirá la entrada y salida de personal, diputados y visitantes al recinto legislativo.

Posterior a ello y dependiendo de los resultados que obtengan de una reunión que sostendrán con legisladores, entre ellos el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, decidirán si nuevamente bloquean los accesos a la Cámara baja.

Para hoy está programada sesión ordinaria del Pleno para discutir y votar el dictamen del PEF 2023, y según han aseverado los líderes de los partidos, no se contemplan trabajar en una sede alterna.

Te podría interesar: Reportes de Salud en mañanera, serán cada 15 días

Por lo pronto, el área de comunicación social de la Cámara de Diputados ya dio aviso de la cancelación de tres eventos dentro del recinto legislativo.

CSAS