Selección Mexicana
Foto: Instagram @miseleccionmx | Como parte de su preparación para la Copa del Mundo, México disputará un duelo amistoso ante la selección asiática  

La Selección de México esta a dos semanas de que participe en el Mundial de Qatar 2022, pero antes de disputar la justa mundialista, tendrá dos partidos amistosos, uno de ellos lo jugará ante Irak este miércoles 9 de noviembre.

Como parte de su preparación para la Copa del Mundo, México disputará un duelo amistoso ante la selección asiática, quien no obtuvo su boleto al torneo más grande de futbol. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Municipal Montilivi de Girona, en España.

Te podría interesar: ¡Es oficial! El “Tecatito” Corona queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Dicho partido será un parteaguas para que el director técnico del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, defina su lista de 26 jugadores que participarán en el Mundial. Asimismo, es de las últimas llamadas para que algunos futbolistas muestren sus habilidades y esto les ayude a colarse a dicha convocatoria.

Para este encuentro, el técnico argentino utilizará a varios futbolistas que militan en la Liga MX, ya que no todos los seleccionados europeos se han reportado a la concentración del Tri, debido que algunas Ligas aun continúan con actividades, las cuales cerrarán este fin de semana.

Enfrentamientos ante Irak

La Selección Mexicana y su similar de Irak se verán nuevamente las caras. Su historial de enfrentamientos solo data de un partido, dicho encuentro tuvo lugar en el Mundial de México 1986.

Mexicanos y los iraquíes se midieron en el Estadio Azteca en la última jornada de la fase de grupos. El Tricolor ganó 1-0 con gol de Fernando Quirarte.

¿Dónde ver el México vs Irak?

  • Cuándo: Miércoles 9 de noviembre de 2022
  • Dónde: Estadio Municipal Montilivi de Girona, en España
  • Horario: 14:00 horas
  • Transmisión: Tv Azteca / TUDN / Asimismo, puedes seguir el minuto a minuto por las redes sociales del Diario 24 Horas

Te podría interesar: ¿Santiago Giménez irá al Mundial de Qatar? Esto dijo Gerardo ‘Tata’ Martino

EAM