turismo
Foto: Gobierno de Solidaridad / La alcaldesa Lili Campos promueve los múltiples atractivos de Solidaridad en The World Travel Market  

El municipio de Solidaridad, Quintana Roo, promueve entre los mercados anglosajón y alemán, los atractivos de este destino, como parte de la feria de turismo más grande del mundo: The World Travel Market (WTM), cuya edición número 43 se lleva a cabo en Londres, Inglaterra.

TE PUEDE INTERESAR: Solidaridad promueve atractivos en la feria de turismo de Londres

Por ello, la presidenta municipal, Lili Campos, asiste -desde del 7 y hasta el 9 de noviembre próximo- a este evento que reúne a casi cinco mil expositores de 182 países, con el fin de posicionar a Solidaridad.

Buscamos fortalecer el turismo de convenciones, deportivo y cultural, además de consolidar hermanamientos con Inglaterra y Alemania, dijo la alcaldesa en entrevista.

Mencionó que actualmente el turista inglés representa hasta 20% de ocupación hotelera en Solidaridad.

Lili Campos, quien estará promoviendo la aplicación de la Guía de Turistas de Playa del Carmen, informó que para fortalecer la difusión se ha reunido con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda, quien asiste como parte de la delegación de Quintana Roo.

En tanto, Miguel Torruco Márquez, secretaría de Turismo de México, reafirmó su compromiso para avanzar en los distintos sectores de la actividad y destacó que México cerrará este 2022 con aproximadamente 46.3 millones de turistas a nivel nacional y una derrama económica de 26 mil 121 millones de dólares.

 

 

LEG