Foto: Carlos Mendoza / L200 ofrece un abanico de cualidades que resaltan, principalmente su mecánica con un motor 2.4 litros, el cual puede ser a gasolina o a diésel  

Mitsubishi puede darse el gusto de presumir que la puesta a punto de su pickup insignia, L200, ha resultado una de las mejores en el segmento y por la cual, se ha mantenido como una de las favoritas para el sector de trabajo.

Desde hace más de un lustro, la armadora japonesa puso en el mercado a L200 con prestaciones que de inmediato la hicieron una de las líderes del segmento de las pick up de trabajo, debido a la versatilidad con la que cuenta en su puesta a punto.

Cabe destacar que el enfoque de este utilitario de tamaño mediano es el uso rudo para condiciones laborales, lo cual desempeña formidablemente.

Cuestiones como la tecnología o los acabados de mejor calidad quedan en segundo plano. Sí, en L200 no encontraremos una oferta que destaque por pantalla, audio o asientos de materiales caros.

Quizá el único punto en su contra que encontramos sea ese, ya que su ambiente al interior luce muy rezagado en el tiempo, y quizá sea momento de darle una ayuda para modernizarla.

Fuera de eso, L200 ofrece un abanico de cualidades que resaltan, principalmente su mecánica con un motor 2.4 litros, el cual puede ser a gasolina o a diésel. En nuestro caso probamos la versión a gasolina.

Dotada de una transmisión manual de cinco velocidades, notamos que su comportamiento es feroz y bastante ágil para mover a una estructura considerable, que dicho sea de paso, cuando se conduce, no se percibe llevar un vehículo de más de cinco metros de distancia.

La panorámica desde el asiento del conductor es muy buena, la posición de la palanca respecto al volante muy conveniente y con los retrovisores de gran tamaño, la vista alrededor del vehículo es total.

En su desempeño, muchos la catalogan de brincona, y sí, es muy perceptible, pero hay que considerar que su función es llevar carga en la batea, por lo que en esas condiciones, ese juego de la suspensión será menos perceptible.

La falta de tecnología no se nota en cuanto se conduce. Con la transmisión manual se siente un manejo potente, que puede batallar en condiciones difíciles. Una aceleración fuerte y con un torque apuntalando muy bien en los momentos de exigencia.

La dirección es demasiado suave, y quizá no gusta tanto para muchos, pero nada grave. Es bastante cómoda, algo que para jornadas extenuantes se agradece. Ya sea en pendientes, terreno plano o el offroad, L200 sobrepasa los obstáculos con autoridad.

Ahora, si bien es una unidad de trabajo, bien puede ser empleada para el día a día con un fin recreativo. Claro, siempre y cuando para quien desea explotar las cualidades que se van descubriendo.

FICHA TÉCNICA
MITSUBISHI L200 GLX DOBLE CABINA
Desde 491,100 pesos
MECÁNICA
Motor 2.4L 4 cilindros
126 caballos de fuerza
143 lb-pie de torque
Transmisión manual
5 velocidades
Tracción trasera
Caja reductora con bloqueo de diferencial trasero

SEGURIDAD
Frenos ABS
2 bolsas de aire
Control de tracción Control de estabilidad
Cámara de reversa

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil 7”
Aire acondicionado con purificador
Bluetooth

LEG