senado
Foto: Cuartoscuro | Guarda Senado minuto de silencio por menor muerto en Colegio y feminicidios de Ariadna y Lidia Gabriela.  

El Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las jóvenes Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela, víctimas de feminicidio y de Abner, el menor de 6 años, que murió ahogado en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo.

El senador del Partido Verde, Israel Zamora, lamentó el fallecimiento del menor y advirtió que desde el Senado dará seguimiento a las investigaciones y resolución del caso.

Te podría interesar: Prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda

La senadora de Morena, Lucía Meza, manifestó su profunda preocupación por el crimen de Ariadna Fernanda y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

“Que se investiguen las periciales forenses de las fiscalías de la Ciudad de México y del estado de Morelos para conocer la verdad de las causas que originaron el feminicidio de esta joven mujer. Que se deslinden las responsabilidades y se sancionen los errores, omisiones o acciones que se hayan desprendido de este lacerante caso”, demandó.

Al mismo tiempo, exhortó al Congreso de Morelos, a ejercer sus facultades “y llame al fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara y a la fiscal especial de Feminicidios, Fabiola García Betanzos, para que rindan cuentas sobre el caso de la joven Ariadna Fernanda López y para que actúen en consecuencia si existen responsabilidades”.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, criticó a los fiscales estatales que, por una reforma a la ley, se han convertido en funcionarios transexenales -hasta por 9 años en el cargo-, que se han encargado de criminalizar y re-criminalizar los feminicidios en el país.

“No es posible que no rindan cuentas de lo que hacen, que no investiguen”, sentenció.

También, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional por Tamaulipas, Guadalupe Covarrubias, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de la joven Lidia Gabriela Gómez Barrientos, que perdió la vida tras arrojarse de un taxi, en calles de la alcaldía de Iztapalapa, por temor a que fuera secuestrada.

Te podría interesar: Cuestiona Sheinbaum actuar de la Fiscalía de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda

“Me uno a la indignación por la violencia feminicida, que a diario conocemos y me duele el miedo y el terror que sienten hoy las niñas, las adolescentes y las mujeres en nuestro país”, señaló.

Pidió a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, esclarecer estos hechos y el curso que lleva la investigación de manera diligente, eficaz e inmediata, que “se haga justicia”.

 

 

 

 

RM