colectivo 992
Foto: Cuartoscuro / Ingrid Tapia presentó una denuncia formal contra su expesoso, Leonel Ramírez Farías, por posible corrupción y abuso de poder  

Vestidas de novias, integrantes de Colectivo 992 protestaron de manera pacífica en el Ángel de la Independencia para exigir justicia contra la violencia vicaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Destaca INE disposición para participar en reforma electoral

La mañana de este lunes, un grupo de activistas se congregó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Av. Insurgentes #20, con el propósito de exigir un alto a los casos de corrupción y encubrimiento de funcionarios corruptos con el caso de Ingrid Tapia como bandera del movimiento, pues consideran que desafortunadamente muchas mujeres atraviesan situaciones muy similares.

“De diez mujeres que demandan una pensión sólo una lo logra […] y lo más grave, me parece, es que
el caso de los hijos de Ingrid es el caso de los hijos de las mujeres de este país, porque hoy los hijos de Ingrid ya han crecido y ella pudo sacarlos adelante, pero, ¿cuántas mujeres dejan con sus hijos chiquitos? ¿A cuántas mujeres las dejan sin que conozcan a sus hijos? Y las dejan a la buena de Dios”, expresó Dora Talamante, del colectivo Mujeres Transformando Vidas AC, presente en la protesta en la FGR.

“Lo que queremos es que pare esta violencia incentiva. Cuando una persona es un alto funcionario, si de por sí los violadores son agresivos, esto se potencializa cuando es un alto funcionario del Gobierno Federal”, subrayó Claudia Sánchez Juárez, presidenta del Colectivo Amicas Curiae.

De manera específica, Ingrid Tapia expuso que “lo que nos ocupa el día de hoy es que voy a presentar formal denuncia de hechos por actos presumiblemente de corrupción, no sólo tráfico de influencias sino por uso indebido de atribuciones porque Leonel Ramírez Farías desde 2015 y hasta esta fecha ha venido aplicando directamente contratos a favor de una empresa denominada Mesidor consultores”, indicó.

Tapia informó que hoy comparecerá ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y señaló que va “con la tranquilidad de saber que no tengo ni infracciones de tránsito”, afirmó.

Luego de presentarse en la FGR, Ingrid Tapia y las integrantes del Colectivo 992 marcharon hacia la glorieta del Ángel de la Independencia con pancartas en las que se leía “Todas Somos Caso 992 ¡No a la violencia vicaria!”, punto en el que realizaron una protesta pacífica.

“No queremos abusadores, no queremos deudores alimentarios”, expresó Tapia ya en el Ángel de la Independencia, donde las mujeres vestidas de novias permanecieron unos minutos para posteriormente avanzar hacia la glorieta del Ahuehuete, rodearlo y concluir la protesta.

FRASE:
“De diez mujeres que demandan una pensión sólo una lo logra (…) y lo más grave, me parece, es que el caso de los hijos de Ingrid es el caso de los hijos de las mujeres de este país”
Dora Talamante
Miembro de Mujeres Transformando Vidas AC

LEG