policías
Foto: Especial / Policías y limpiaparabrisas se enfrentaron en Lomas de Sotelo  

En la alcaldía Miguel Hidalgo, limpia parabrisas denunciaron que elementos del programa “Blindar MH” exigen cobro de plaza para trabajar en la vía pública, y es que por negarse a cubrir el incremento de la cuota, estos fueron golpeados.

De acuerdo con los testigos de la zona, los hechos ocurrieron antes del mediodía en la colonia Lomas de Sotelo, donde hubo un enfrentamiento con los elementos de seguridad y al término del enfrentamiento, varios limpiaparabrisas resultaron heridos e incluso acusaron que otros fueron detenidos.

Por otro lado, uno de los limpiavidrios apuntó que enseñó su permiso, sin embargo, los agentes le exigieron mayor cobro de plaza.

Fue a través de las redes sociales que se difundió un video donde se observa la confrontación entre los uniformados del programa “Blindar MH” con los limpiavidrios, y es que resulta que los agentes se presentaron en Lomas de Sotelo para exigir el cobro de la cuota.

También, en el video se escucha a una mujer decir “a mí ya me golpearon, me tiraron y me quitaron mi celular”, añadiendo que una agente “me quitó mi teléfono y mi bolsa”; a la vez que se observa el jaloneo entre policías y una mujer, pues estos querían subirla a la patrulla; sin embargo, varios comerciantes de la zona intervinieron para ayudarla.

Cabe señalar que el programa “Blindar MH” fue puesto en marcha el año pasado al arranque de la administración del panista, Mauricio Tabe, pues sería una estrategia de seguridad basada en la proximidad policiaca.

De igual forma, al comienzo de este año, el programa “Blindar MH” aumentó al doble su estado de fuerza, contando ahora con 350 elementos de la Policía Auxiliar.

Además, el titular de la demarcación aseguró que se recuperarían los 29 módulos de seguridad en la Miguel Hidalgo.

 

LEG