Foto: Cuartoscuro | Abuelitos ya pueden cobrar su pensión del Bienestar
Foto: Cuartoscuro | Abuelitos ya pueden cobrar su pensión del Bienestar  

Se acerca el fin de año y con estas fechas el aumento en los gastos. Así que ya puedes decirle a los adultos mayores de tu casa que ya pueden cobrar su pensión del Bienestar.

Desde el pasado 3 de noviembre se liberaron los depósitos de 3 mil 850 pesos que reciben bimestralmente. Este fue el último depósito de este 2022, así que deberán estirar el dinero hasta el próximo año.

Te podría interesar: ¿Fan de los museos? Todo lo que debes saber del Pasaporte 101

Usos múltiples de tu tarjeta del Bienestar

Una de las opciones más frecuentes es el retiro de efectivo, pero recuerda que la tarjeta también se puede usar la tarjeta del Bienestar para compras en autoservicios o pagar en establecimientos con terminales.

Solo revisa que la tarjeta sea pasada solamente una vez por la terminal, para evitar cargos inusuales.

¿Aumentará la pensión?

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá un aumento de 25% en la pensión del Bienestar. Así que el apoyo de 3 mil 850 pasará a $4 mil 812. Sin embargo, todavía no se aprueba

Más beneficiarios

Además de los adultos mayores, la Secretaría del Bienestar publicó en sus redes sociales los otros beneficiarios de este apoyo y anunció que tienen hasta el 30 de noviembre para cobrar.

Te podría interesar: Cuando llega la hora… ¿Qué hacer cuando alguien fallece?

“#RecuerdaQue  Si en tu comunidad por no contar con servicios bancarios recibes tu #PensiónDiscapacidad, #PensiónAdultoMayor o de #MadresTrabajadoras en efectivo, el #OperativoPago será del 03 al 30 de NOVIEMBRE.  Mantente pendiente de las convocatorias en tu localidad”, publicó en sus redes sociales.

GR