Foto: Sedesa CDMX | Las y los menores que ya cuentan con su primera dosis podrán acudir por la segunda entre el 7 y el 9 de noviembre  

Ante la respuesta favorable por parte del grupo de 5 a 11 años de edad, la aplicación de vacunas en la Ciudad de México para este grupo etario concluirá en Centros de Salud el próximo 30 de noviembre.

Del 7 al 9 de noviembre los 230 Centros de Salud de la capital estarán aplicando la primera dosis a niñas y niños que apenas cumplieron los cinco años de edad en un horario de 08:30 a 15:00 horas.

La Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina informó que al momento se presenta un avance del 98% en la inoculación con primera dosis a menores de este grupo de edad, mientras que el avance para la aplicación de segunda dosis es del 88%, lo que refleja una gran respuesta en la Campaña Nacional de Vacunación en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Rautel N, presunto feminicida de Ariadna Fernanda es trasladado a la CDMX

La Sedesa local exhorta a madres y padres de familia a llevar a las y los menores que acaban de cumplir los cinco años de edad a cualquiera de los 230 Centros de Salud capitalinos, pues el próximo miércoles 9 de noviembre será el último día para la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

A quienes se les aplique su primera dosis el lunes 7, recibirán la segunda dosis el 28 de noviembre; los menores inoculados el martes 8, recibirán su segunda dosis el 29 de noviembre; mientras que a los que sean inmunizados el miércoles 9, se les aplicará su segunda dosis el 30 de noviembre.

En tanto, las y los menores que ya cuentan con su primera dosis podrán acudir por la segunda entre el 7 y el 9 de noviembre, presentando su comprobante de vacunación que garantice que han pasado al menos 21 días desde que recibieron su primera vacuna contra Covid.

Te podría interesar: Celebran en Neza el primer matrimonio igualitario, un hecho histórico en el municipio

La ubicación de los 230 Centros de Salud se encuentra disponible en: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

 

MG