PSV es ahora el nuevo líder de la Eredivisie tras vencer a domicilio al Ajax, en un duelo en el que tres mexicanos fueron titulares
Foto: AFP / PSV es ahora el nuevo líder de la Eredivisie tras vencer a domicilio al Ajax, en un duelo en el que tres mexicanos fueron titulares  

PSV es ahora el nuevo líder de la Eredivisie tras vencer a domicilio al Ajax, en un duelo en el que tres mexicanos fueron titulares y la mejor parte fue para los Granjeros, ya que Erick Gutiérrez marcó el tanto del triunfo.

TE PUEDE INTERESAR: PSV derrota al Ajax y le arrebata el liderato de la Eredivisie

Un partido que arrancó nivelado hasta los primeros 20 minutos, pues a partir de ese momento, el PSV se volcó más al frente y comenzó a incomodar el área de los vigentes campeones.

Fue una jugada por la banda izquierda donde nació el primer gol de los visitantes en los pies de Gakpo, quien encaró al mexicano Jorge Sánchez, quien no presionó para incomodar al atacante rival y este sirvió un centro al área, donde Luuk de Jong remató para el primer festejo de los Granjeros a los 23 minutos.

Regresando de los vestidores, PSV mantuvo la presión sobre el arco de los locales, y la insistencia rindió frutos a los 50 minutos, ya que tras una serie de rebotes en el área, apareció Erick Gutiérrez para prender el balón de zurda y mandarlo al fondo de las redes, y así ampliar la ventaja de su equipo.

Desconcertados, los elementos del Ajax intentaron, pero no encontraron claridad de cara al área visitante, mientras que los dirigidos por Van Nistelrooy manejaban los tiempos con calma para jugar con las desesperación rival.

Fue en el minuto 83 que la afición local en la Johan Cruyff Arena vio encendida una esperanza con el gol de Lorenzo Lucca que los ponía a solo un tanto de la igualada, misma que no llegó.

Con este triunfo, PSV asaltó la cima de la liga de los Países Bajos y es el nuevo líder del campeonato, mismo que se vislumbra como uno de los más emocionantes en mucho tiempo por aquellas tierras.

Por parte de Gutiérrez, vive un gran momento con el cuadro de Eindhoven y buscará replicar esas buenas actuaciones bajo el mando de Martino en la Selección Mexicana.

NÚMERO
3.er gol que marca Erick Gutiérrez en la temporada con el PSV; Es el futbolista mexicano con más anotaciones en lo que va de la campaña en la Eredivisie

EREDIVISIE
CLASIFICACIÓN
EQUIPO PTS
1. PSV 30
2. Ajax 28
3. Feyenoord 27
4. Twente 26
5. AZ Alkmaar 26