En el mercado 18 de Marzo fueron colocados varios carteles con motivo del primer informe de Tabe
Foto: Especial / En el mercado 18 de Marzo fueron colocados varios carteles con motivo del primer informe de Tabe  

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo acusaron al alcalde Mauricio Tabe de desperdiciar recursos para promocionar su imagen en la demarcación con motivo de su primer informe de gobierno, y es que el edil forró las calles, mercados y negocios con su imagen, además coloreo bardas de azul acompañadas de la leyenda “En Miguel Hidalgo haciendo las cosas bien”.

De acuerdo con la nueva Ley de Publicidad Exterior, publicada el pasado 6 de junio, deben ser removidos los anuncios en azoteas, autosoportados, además de las lonas amarradas, clavadas y adheridas en fachadas.
El mercado 18 de Marzo, ubicado en la colonia Pensil, es muestra del tapizado, pues en cada acceso se miran una lona; y qué decir del estacionamiento o fachada, donde hasta cuatro lonas consecutivas se observan, todas ellas con el lema “El que sabe Tabe”.

De igual forma, al interior del establecimiento, entre los pasillos, al menos cuatro lonas con la imagen del panista interfieren con la visibilidad de los andadores; e incluso en un establecimiento donde se observa cemento fresco por trabajos de remodelación, fue forrado con varios carteles del alcalde.

En entrevista con 24 HORAS, Ricardo Sánchez, comentó que la colocación de lonas, carteles y la pinta de bardas son un gasto innecesario, pues resaltó que ese recurso, que utiliza el alcalde para su promoción, debería ser invertido en la mejora de banquetas, calles y drenaje de las ocho secciones de la colonia Pensil.

“Que ese dinero no lo despilfarre y se aplique en mejorar las calles y banquetas, las lonas y la pinta de bardas es un gasto innecesario”, comentó.

Asimismo, indicó que las bardas ubicadas entre las calles de Lago Entre y cerrada de Lago Erne, fueron coloreadas de color azul y con el lema “El que sabe Tabe”, además señaló que estas tienen un número pintado, el cual podría ser el conteo de bardas pintadas en la alcaldía.

En tanto, José Genaro, vecino de la Pensil, aseguró que la colocación de lonas y carteles en el mercado 18 de Marzo genera una contaminación visual para quienes transitan por la zona, además que estos terminan por generar más basura en la zona.

“En todas partes ponen lonas, luego las quitan y van a dar a la basura, ese dinero se debería invertir en los programas sociales,en los enfermos… ahí debería apoyar la alcaldía”, expresó.

FRASE:

“En todas partes ponen lonas, luego las quitan y van a dar a la basura, ese dinero se debería invertir en los programas sociales, en los enfermos… ahí debería apoyar la alcaldía”

José Genaro
Vecino de la colonia Pensil

LEG