juegos de mesa
Foto: Especial Algunos niños y adolescentes realmente disfrutan de los juegos de mesa compartidos con amigos o con su familia.  

Algunos niños y adolescentes realmente disfrutan de los juegos de mesa compartidos con amigos o con su familia. En una tienda de juegos de mesa hay mucha variedad de juegos de temáticas muy diversas, y cada uno tiene sus preferidas.

Algunos juegos son de estrategia como los de conquista del mundo o acumulación de propiedades. Otros, apelan a la memoria, la creatividad o el ingenio para expresarse y hacerse entender. Entre los más populares encontramos los juegos de cálculo rápido, ideales para jugar con la familia en vacaciones.

Podemos conseguir todos estos juegos en algunas jugueterías en línea y en grandes tiendas de juguetes. En esta nota, compartimos algunos de los mejores juegos de mesa de acuerdo a cinco categorías que son muy populares en la venta de juegos de mesa.

Navidad y juegos de mesa: las mejores opciones para estas fiestas

Juegos de memoria

Este tipo de juegos son más adecuados para niños pequeños, ya que los ayuda a concentrarse y ejercitar la memoria visual. Los motivos son muy variados: animales, frutas y verduras y tipos de transportes. Incluso podemos encontrar algunos que tengan ilustraciones de películas animadas.

Si necesitamos hacer un regalo y no podemos gastar de más, es una buena opción ya que se trata de juegos de mesa baratos por lo general.

Juegos de estrategia

Estos juegos son ideales para jugar durante toda la tarde o noche, ya que pueden llevarnos varias horas. Podemos conseguirlos en cualquier tienda de juegos de mesa, ya que se trata de juegos ya considerados clásicos en el rubro.

Se encuentran entre los preferidos, ya que tienen una gran trayectoria y muchos aman jugarlos. Se trata de juegos como “Monopoly”, en el que hay que acumular más propiedades que los demás, o el famoso “T.E.G” en el que la consigna es conquistar el mundo.

Te puede interesar: Aeroméxico amplía su red global a Italia, Japón y España

Juegos clásicos

En las tiendas de juguetes también podemos encontrar los juegos tradicionales que nunca pasan de moda. El ajedrez, los naipes para Poker, kits de lotería, damas, y cajas con fichas de dominó.

Algunos de estos juegos requieren de mucha concentración, e incluso de aprendizaje de jugadas y estrategias. Además pueden unir distintas generaciones y volverse una tradición familiar.

Juegos para divertirse en familia

Algunos juegos pueden volverse el recurso perfecto para pasar un buen momento en familia alguna noche de fin de semana. O en esos días de vacaciones en los que estamos más relajados y contamos con más tiempo.

Entre los juguetes online y en las tiendas de juguetes podemos encontrar el famoso juego del “Uno”. Un popular juego con naipes especiales dinámico y muy divertido.

Juegos de aventura

Entre los juegos de mesa, una categoría especial es la de los juegos en los que tenemos que avanzar hasta un objetivo sorteando ciertas dificultades. El juego Jumanji, por ejemplo, es uno de los más codiciados por quienes gustan de estos juegos de aventura.

En una tienda de juegos de mesa podemos descubrir distintas temáticas y elegir la mejor para regalar.

¿Dónde comprar juegos de mesa como estos? Por fortuna, podemos conseguir todas las opciones que mencionamos en tiendas online, a sólo un click.

JC