IMSS
Foto: Cuartoscuro / archivo / Recurso. Los médicos del instituto realizaron exitosamente la procuración de los tejidos  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró la novena procuración de órganos y tejidos en lo que va del año, que benefició a dos pacientes tras la donación de córneas de un hombre de 61 años.

Los familiares del fallecido, quien murió por complicaciones de enfermedad renal crónica en Guerrero, fueron informados sobre la importancia de la donación, la cual contribuye a mejorar la calidad de vida de otras personas que necesitan algún órgano o tejido.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, Anwar Hernández Paz y Puente, destacó la atención multidisciplinaria que se realiza en las procuraciones.

“Las córneas fueron procuradas por especialistas del HGR, gracias a un trabajo multidisciplinario de trabajo social, médicos de Medicina Interna, asistentes médicos y personal de Patología, con lo que se logró procurar estas córneas”, expresó.

Los tejidos corneales fueron trasladados vía terrestre al Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (HE CMN) “La Raza” para su trasplante inmediato a dos pacientes.

El 3 de noviembre pasado, diputados aprobaron una reforma para que radio y televisión difundan campañas para la donación de órganos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos o tener más información, se puede entrar a las páginas : https://www.gob.mx/cenatra o http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.

 

LEG