Este lunes se presentó, de manera oficial, el primer Campeonato Mundial de Baseball5, que se realizará a lo largo de esta semana en la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Real Madrid sufre su primera derrota en Liga ante Rayo Vallecano y pierde el liderato

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Riccardo Fraccari, fue el encargado de presentar este evento de manera oficial junto al entrenador mexicano, Alfredo Lerma, previo al debut de su equipo ante Lituania.

Para Riccardo Fraccari, uno de los aspectos fundamentales a considerar de este evento, es su magnitud histórica, al ser el primer Campeonato Mundial que se realiza en la historia de este aún joven deporte. “Los atletas tienen que sentir este orgullo de escribir una página importante de nuestro deporte”.

En el caso del entrenador de México, Alfredo Lerma, este se dijo motivado por la oportunidad de ser el país sede para este evento, con el objetivo de hacer un gran evento, respetando en todo momento a los rivales y el público presente.

Te puede interesar: Busca México actualizar tecnología para combatir al crimen

El seleccionador considera que el proceso de preparación para este Mundial fue bueno, luego del proceso de selección de jugadores y las concentraciones finales. “Seleccionamos a jugadores que tuvieran el deseo y la habilidad de jugar esta modalidad de Baseball5 y de ahí sacamos una lista definitiva para seguir trabajando con entrenamiento y partidos de preparación”.

Durante el evento, se confirmó que la final de este certamen se recorrerá y no se desarrollará el domingo próximo, como se había establecido, para que finalice el torneo el sábado 12 de noviembre.

CAAB