Foto: Especial / Así lucía el Zócalo días previos al gran evento deportivo  

Aficionados, fanáticos y deportistas ya se encuentran listos para el arranque de la Primera Copa Mundial de Baseball5, que tendrá como sede la Ciudad de México.

El evento está avalado por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), donde hasta el 13 de noviembre la plancha del Zócalo contará con cinco canchas y dos estadios para llevar a cabo los 50 encuentros deportivos.

En esta edición competirán 96 atletas, asistirán 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y el acceso al público será totalmente gratuito, sólo deben registrarse en la pagina de Pilares.

Además, participarán 12 equipos mixtos representativos de diversas partes del mundo como Kenya, Sudáfrica, Cuba, México, Venezuela, Francia, Lituania, China, Taipéi, Japón, Korea, Hong Kong y Túnez.

El director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, señaló que los capitalinos tienen la oportunidad de ser parte de la copa, pues podrán jugar en esta disciplina en dos de las canchas que fueron instaladas en el Zócalo.

“Vamos a abrir inscripciones también ya, que permitan ir apartando su lugar para el torneo paralelo, que se va a hacer simultáneo al gran mundial”, comentó..

Por su parte, la directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), explicó que la nueva modalidad que presenta el Baseball5 es pegar a la pelota de goma con la mano -sin aditamentos, guantes, bate o caretas-, en un área delimitada marcada por tres bases. Características que, dijo, vuelven a esta disciplina en una más dinámica, atractiva, estratégica y competitiva.

Cabe señalar que el primer juego se llevará a cabo a las 19:00 horas, y el resto de los partidos tendrán lugar de las 9:00 a las 19:00 horas.

 

LEG