Aidos Yerbossynuly
Captura | Aidos Yerbossynuly sufrió un terrible nocaut que le provocó una hemorragia en el cerebro por lo cual fue inducido al coma.  

Aidos Yerbossynuly, boxeador kazajo, sufrió un terrible nocaut en una función de box; está en coma inducido

El combate de box ocurrió este 5 de noviembre en la pelea estelar por el título regular de la categoría AMB, en el recinto The Armony, en Minneapolis, Estados Unidos.

En dicho combate se enfrentaron Aidos Yerbossynuly, boxeador kazajo de 30 años, y David Morrell, cubano de 24 años.

Te podría interesar: Sancionan a portera de Rayadas por burlarse de afición de Tigres

La pelea se desarrolló con normalidad, pero el terrible nocaut ocurrió en el último round, es decir en el 12, en el cual Morrel puso un impacto poderoso de derecha en el rostro de Aidos.

Tras esto, el kazajo cayó tendido en el cuadrilátero a falta de 40 segundos de concluir la pelea. Previamente Yerbossynuly visitó la lona en dos ocasiones en el último asalto.

David se llevó la victoria luego de que el referí aplicó la cuenta de diez y Aidos no pudo sostenerse en pie. Sin embargo, Morrell se vio solidario con su compañero de profesión ya que estuvo a punto de caer a las cuerdas del cuadrilátero.

Paramédicos del inmueble sacaron del sitio y trasladaron al kazajo al Centro Médico del Condado de Hennepin.

Emmanuel Savoy, entrenador de Aidos, afirmó que el boxeador sufrió una hemorragia en el cerebro por lo cual tuvo que ser operado.

Te podría interesar: Afinan detalles para Copa Mundial de Baseball 5 en el Zócalo

Savoy añadió que los médicos que tratan a Yerbossynuly, lo pusieron en coma inducido y de momento su estado de salud es reservado.

Sobre por qué no detuvo el combate tras la segunda caída del boxeador de 30 años, Savoy dijo: “él reconoció al árbitro, miró hacía arriba y dijo que sí, que quería continuar. Como esquinero, creo que todavía podía pelear, Quería pelear hasta el final”.

Aidos Yerbossynuly registró su primera derrota y así vio finalizado su invicto quedando su récord en 16 victorias (11 por nocaut), una derrota y cero empates.

LEO