Las universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) solo han entregado 345 títulos profesionales, a tres años de su creación , reconoció Raquel Sosa, directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar
Foto: Presidencia | Las universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) solo han entregado 345 títulos profesionales, a tres años de su creación , reconoció Raquel Sosa, directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar  

A tres años de su creación, las universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) solo han entregado 345 títulos profesionales reconoció Raquel Sosa, directora general del Organismo Coordinador del programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García.

Te podría interesar: Afinan detalles para Copa Mundial de Baseball 5 en el Zócalo

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que 540 están en proceso de titulación, mientras que en diciembre de este año egresarán mil 782 estudiantes, quienes también obtendrán su título para fin de año. Por ello, a finales de este 2 mil 667 alumnas y alumnos habrán egresado de esa casa de estudios.

Además aseguró que se incrementará el número de sedes en el país para estudiar las carreras de Medicina y Enfermería, por lo que se prevé que pasen de 40 a 137 en 2023.

La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ indicó que actualmente existen 40 sedes de las UBBJ donde se estudian ambas carreras, con una matrícula de 19 mil 330 estudiantes.

Por ello, dijo, para el próximo año se espera disponer de 55 nuevas sedes, a las que se sumarán otras 42, ya en operación, donde se tendrá como segunda carrera una relacionada con el campo de la salud, lo que sumará 137 planteles donde las y los jóvenes podrán continuar con sus estudios superiores en esas especialidades.

Te podría interesar: Todos los asesinatos de mujeres deben ser tratados como feminicidios: Lucy Meza

En cuanto a matrícula estudiantil precisó que actualmente se tiene una matrícula en todas las UBBJ de 45 mil 581 alumnos, que se incrementará el próximo año a 60 mil.

CSAS