Foto: Cuartoscuro | Segob y GIEI, trabajan en nuevas líneas de investigación del caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas
Foto: Cuartoscuro | Segob y GIEI, trabajan en nuevas líneas de investigación del caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas  

Tras acusar que en las últimas semanas se ha registrado una intensa campaña “que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones que hemos realizado en la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso de Ayotzinapa”, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la SegobAlejandro Encinas Rodríguez, informó que a pesar de las diferencias, están trabajando en nuevas líneas de investigación con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Te podría interesar: La defensa del PRI inicia en el Edomex: Alejandra Del Moral

“Mantenemos nuestra relación con el GIEI con quien, si bien tenemos algunas diferencias, estamos construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación”, declaró a través de un video mensaje.

Dijo que el trabajo del Gobierno “es fortalecer este proceso de verdad y, a diferencia del pasado, no buscamos construir un camino único e inatacable, buscamos la verdad, conocer el paradero los normalistas y dar satisfacción a la demanda de justicia de los familiares y de la sociedad mexicana”.

El subsecretario, consideró que los ataques que han tenido por el resultado de las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, era predecible. “Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder, quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto”.

Te podría interesar: Peña Nieto califica como absurda la investigación de FGR y busca residencia “permanente” en España

Ante ello, acusó que las reacciones se dan porque “hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación a pesar de la articulación de quienes buscan el silencio y la impunidad. Nosotros no nos distraeremos de nuestro trabajo fundamental: queremos conocer la verdad de los hechos, encontrar a los muchachos y que haya justicia”, advirtió.

GR