josé urquidy
Foto: Twitter @MLB_Mexico | José Urquidy y los Astros se llevaron la Serie Mundial de este 2022  

El mexicano José Urquidy vivió una temporada de ensueño con los Astros de Houston al coronarse campeón de la Serie Mundial 2022. Pero, ¿quién es este jugador de beisbol? Aquí te lo contamos.

Originario de Mazatlán, Sinaloa, José Urquidy es un pitcher diestro y funge como abridor aunque en ocasiones lo han colocado como relevista.

Te podría interesar: Con jonrón, Astros vencen a Filis y se coronan campeones de la Serie Mundial de beisbol

Fue en marzo de 2015 cuando el mazatleco firmó contrato con los Astros de Houston, su único equipo desde su llegada a la Major League Baseball (MLB).

Al principio, el mexicano comenzó en las Ligas Menores, principalmente en las categorías Rookie y Clase A. En 2017, José Urquidy estuvo inactivo por una cirugía, mientras que un año después pasó a la Clase A avanzada y en invierno de ese mismo año jugó para los Venados de Mazatlán.

Su mejor momento llegaría em 2019. El pitcher mexicano fue llamado para jugar con los Astros de Houston de las Grandes Ligas, pues necesitaban un lanzador en su rotación. Su debut lo haría el 2 de julio ante los Rockies de Colorado.

Ese año de 2019, Urquidy llegó con los Astros a la Serie Mundial. Debutó al abrir el juego 4 en Washington y ayudó a su equipo a empatar la serie 2-2. El pitcher volvió a jugar en el juego 7 pero no pudo evitar que los Nationals ganaran la Serie Mundial.

En 2021, Houston volvió a la Serie Mundial y el mexicano abrió el juego 2 (con victoria) y entró de relevo en el juego 5 (con victoria). Sin embargo, el campeonato se los llevarían los Atlanta Braves.

Te podría interesar: Aficionados del Borussia Dortmund piden boicotear el Mundial de Qatar 2022

Hay quienes dicen que la tercera es la vencida y así le pasó a José Urquidy, quien ahora cuenta con 27 años de edad. En este 2022, el mexicano y su equipo de Houston se enfrentaron a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial, a quienes les ganaron 4-2 en la serie, conquistando su primer título de las Grandes Ligas.

Por otro lado, es el único mexicano en ganar tres juegos de Serie Mundial: dos victorias ante Atlanta en 2021 y uno ante Washington en 2019.

EAM