Foto: Valeria Chaparro |  

La alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que velar por la seguridad y el empoderamiento de las mujeres la impulsa a trabajar todos los días, por lo que cuenta a esta causa dentro los cinco ejes principales de su gobierno, durante el informe de su primer año en el cargo como mandataria.

“Yo no estaría aquí, si la causa de las mujeres no hubiera sido mi motor para ser candidata. Sin esta causa, ustedes lo saben, no me levantaría todos los días a trabajar por ustedes, por su seguridad y por su empoderamiento”, declaró en medio de las ovaciones de los aproximadamente 4 mil civiles que se dieron cita en Expo Santa Fe, este sábado.

La funcionaria señaló que bajo su administración se mantuvieron 24 estancias infantiles en operación, con una capacidad de atención para mil 234 niñas y niños, que hasta ahora cuentan con 775 inscritos, 9 de ellos con alguna discapacidad. “Por ellas y para ellas es este esfuerzo”, reiteró.

Adicionalmente, Limón apuntó que se realizaron cursos de verano en apoyo a madres trabajadoras; se otorgaron apoyos económicos mediante la “Tarjeta aliada”; se habilitaron 138 Puntos Violeta, en los que mujeres víctimas de violencia pueden resguardarse de manera temporal; y se brindó asistencia jurídica gratuita a mil 700 mujeres, entre otras acciones.

El resto de los ejes que expuso durante el evento, fueron: seguridad ciudadana, servicios públicos, rescate de espacios públicos y reactivación económica, los que detalló uno a uno.

Al terminar el informe, la alcaldesa declaró, entre los aplausos de la gente, que contenderá por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones. También hizo un llamado a los ciudadanos a “defender el Instituto Nacional Electoral (INE)”, por lo que los exhortó a asistir a la marcha que se llevará a cabo el siguiente domingo, como forma de protesta ante la Reforma Electoral que el presidente de la República impulsa.

LDAV