Carolina Sanín
Foto: Twitter/@SaninPazC | La escritora colombiana, Carolina Sanín, denunció a la editorial Almadía por censura.  

Carolina Sanín Paz, escritora colombiana, denunció a la editorial Almadía de censura por “cuestionamientos de la política identitaria” en sus obras.

A través de su cuenta de Twitter (@SaninPazC) Carolina denunció a la editorial Almadía.

De acuerdo con la escritora, la editorial compró los derechos de sus dos libros “Somos luces abismales” y “Tu cruz en el cielo desierto” para México.

Te podría interesar: Dos activistas pegan sus manos en el marco de pinturas de Goya en el museo de Prado de Madrid

Sin embargo, Sanín señaló que Almadía le comunicó que no publicará sus obras literarias debido a los “cuestionamientos de la política identitaria” que vienen en los libros.

Pero la mujer originaria de Bogotá, dijo que dicho tema no lo trata en sus libros y que la decisión de la editorial “sienta un precedente tenebroso”.

Ante la decisión de la editorial algunas colegas de Carolina Sanín reaccionaron al respecto:

Maldita distopía. No se dan cuenta de que hoy es Sanín, pero mañana será cualquiera. Es la puerta al oscurantismo más deleznable. Prohibido pensar. Prohibido disentir. La verdadera incomodidad es la que no soportan. Toda mi solidaridad con Carolina”.

Te podría interesar: “No hay otra opción”: Elon Musk sobre despidos masivos en Twitter

“El acto de censura cometido en México por la editorial Almadía contra la escritora colombiana @SaninPazC es un forma de reprimenda ejemplar destinada a amedrentar al resto de las mujeres intelectuales que se atrevan a ejercer su derecho a la libre expresión y a la crítica”.

La editorial no se ha pronunciado sobre la supuesta censura.

LEO