Foto: Archivo |  

Mientras el actor Pablo Lyle está en la espera de su sentencia por homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández tras un pleito en calles de Miami, familiares y amigos del actor iniciaron una colecta para poder solventar los gastos.

Mediante su cuenta de Instagram, Silvia Lyle, hermana del actor mexicano pidió apoyo a sus seguidores para esta “situación muy difícil”.

“[…] Amigas de la familia han organizado para recaudar fondos económicos para el proceso legal que Pablo tiene por delante. Agradezco su generosidad, toda aportación es bienvenida. Visita la página donacionespablolyle.com y ayúdanos a expandir esta causa”, se lee en la publicación de Instagram.

La meta de acuerdo al sitio web es de 100 mil dólares, lo que en moneda nacional es poco más de un millón de pesos.

En la descripción se puede leer que el actor no ha podido viajar, trabajar, ni generar ningún ingreso desde 2019 y que los gastos legales son altos y que siguen en ascenso.

Su novia, Ana Araujo, la conductora Andrea Legarreta y otras personalidades han compartido el sitio web para apoyar al actor que está en espera de una sentencia que puede alcanzar hasta los 15 años.

De acuerdo a las autoridades de Florida, Lyle fue encontrado culpable por homicidio involuntario en contra de Hernández que tenía 63 años.

Recaudación causa polémica

En redes sociales esta recaudación de fondos para apoyar al actor ha indignado a algunos internautas ya que mencionan que en lugar de pedir para Lyle se vea por la persona que murió.

LDAV