Foto: Twitter @bomberosmuni |  

Un ataque armado a un autobús con ciudadanos nicaragüenses que regresaban a su país dejó este sábado un muerto y un herido en el norte de la capital de Guatemala, en un posible caso de extorsión de pandilleros, informó el Ministerio Público (MP) y la prensa.

En el ataque, perpetrado por desconocidos desde una motocicleta, murió el conductor del vehículo, de 60 años, y un pasajero, de 48, resultó con heridas de bala, ambos de nacionalidad nicaragüense, dijo a la AFP Moisés Ortiz, vocero del MP.

El hecho ocurrió en la salida de Ciudad de Guatemala a la carretera al Atlántico, e imágenes divulgadas en Twitter por los Bomberos Municipales mostraron impactos de bala en el vidrio delantero del autobús, del lado del conductor.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas “se encuentra desarrollando las diligencias de investigación pertinentes con la finalidad de esclarecer el lamentable hecho”, agregó Ortiz.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el ataque podría estar vinculado a las extorsiones que cometen las pandillas o “maras” contra comerciantes y empresarios del transporte de pasajeros, entre otros negocios.

Según las autoridades, las pandillas y el narcotráfico son responsables de casi la mitad de las 3.500 muertes violentas que ocurren cada año en Guatemala.

LDAV