rodada del terror
Foto: Valeria Chaparro / Dos personas fueron detenidas y remitidas al MP por portar armas de fuego  

Ante la concentración de motociclistas en diferentes puntos de la ciudad las últimas noches con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de evitar accidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes, fueron desplegados equipos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial.

TE PUEDE INTERESAR: Termina el terror con 39 bikers en el Cívico y MP

A lo largo de las labores preventivas y de supervisión, se llevó a cabo el encapsulamiento de contingentes en tres puntos; el primero en la zona sur, en Circuito Escolar e Insurgentes Sur; el segundo en el perímetro de Clavería en la alcaldía Azcapotzalco; el tercero en el perímetro de Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, en este último se encapsularon dos contingentes.

Por otro lado, durante una de las acciones de revisión, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre, de 26 años de edad, el cual portaba un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, en Laguna de San Cristóbal y Lago Xochimilco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al momento de la detención diversas personas intentaron impedir la acción de los uniformados, lo que originó una riña, misma que fue controlada momentos después con el apoyo de más policías.

Cabe señalar que durante los cuatro días que se llevaron a cabo estas Rodadas del Terror, la SSC informó que 227 motocicletas y un automóvil fueron llevados a un depósito vehicular; mientras que 54 personas han sido presentadas ante el juez Cívico, y se detuvieron tres personas que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará sus situación jurídica.

 

LEG