El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil brindará dos escenarios únicos en la historia de la liga, con los duelos de semifinales entre Guadalajara contra América y Monterrey ante Tigres.

La primera de las llaves, que será el Clásico Nacional, tendrá su cuarta edición en los cinco años que tiene de existencia el balompié femenil a nivel profesional en México.

TE PUEDE INTERESAR: Listas las fechas y horarios para las semifinales de la Liga MX Femenil

América y Chivas se han visto la cara en liguillas en cuatro ocasiones, con amplio dominio para las Azulcremas, luego de tres victorias por solo una de las tapatías. La última vez fue precisamente hace un año, durante la liguilla del Apertura 2021, que terminó en el triunfo de las Águilas en cuartos de final.

La diferencia en esta ocasión es que Guadalajara llega como vigente campeón del futbol mexicano, con un grupo consolidado y la mejor defensa del torneo. La serie comienza este viernes en el estadio Azteca, para cerrar en terreno rojiblanco la próxima semana.

En el norte del país, Tigres y Monterrey se medirán nuevamente en instancias finales, en lo que ha sido una constante para los dos clubes más ganadores del país. En total, el Clásico Regio se ha desarrollado tanto en línea como en liguilla en un total de 22 partidos, con dominio para Tigres con nueve triunfos, cinco de Rayadas y ocho empates.

Por liguilla será la séptima vez que se enfrenten con igual diferencia favorable para las de Tigres, con cuatro series ganadoras por solo dos derrotas. La ida se realizará en el estadio Universitario, para tener la revancha en el BBVA de Monterrey.

LEG