captura | Fiscalía capitalina investiga agresión en Tec Santa Fe.
Foto: Especial/ En la Prepa Tec un alumno amagó a otro con un cuchillo  

Luego de que un alumno de la Prepa Tec, plantel Santa Fe, amenazó a otro con un arma blanca, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación por el delito de amenazas.

De acuerdo con la querella presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón y que será continuada en la Fiscalía de Investigación de Justicia Penal para Adolescentes, tras la agresión el estudiante agraviado informó, vía telefónica, a una familiar directo sobre los hechos ocurridos.

Inmediatamente, la familiar del estudiante se presentó ante el Centro Educativo para conocer los pormenores de la situación, tras lo cual acudió ante el Ministerio Público.

Luego de la denuncia, el Ministerio Público ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar cámaras de videovigilancia que se encuentren en inmediaciones del lugar, así como aquellas instaladas en la institución educativa, a fin de analizar las grabaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos.

¿Qué pasó?

En un video difundido en redes sociales, se observa al alumno agresor gritar “¿Ya te vas a calmar o no, hijo de tu p… madre?”, mientras amenaza a uno de sus compañeros de clase, quien se encuentra tirado en el suelo.

“Tiene un arma, profe. Trae un cuchillo”, dice el estudiante que está en el suelo.

En la grabación de 11 segundos de duración, también se observa a un alumno de la clase intentar calmar la situación.

Al respecto, la Prepa Tec informó que ambos estudiantes se encuentran bien; además, se activó el protocolo de seguridad y los procesos disciplinarios correspondientes de manera inmediata.

En un comunicado -difundido por medios de comunicación-, la institución rechazó cualquier expresión de violencia y resaltó que su prioridad es la seguridad de la comunidad.

Cabe destacar que en redes sociales circulan versiones de presuntos padres de familia que aseguran que el agresor sufrió bullying anteriormente por parte del estudiante agredido.

 

 

LEG