fuerzas armadas
Foto: Segob / Acompañado de la gobernadora Tere Jiménez, el titular de la Segob acudió al Congreso, donde llamó a reconsiderar la permanencia de las fuerzas armadas en la calle  

El Congreso de Guanajuato rechazó, con 22 votos a favor y 13 en contra, la permanencia del Ejército en las tareas de seguridad pública del estado, hasta 2028.

En medio de consignas de militantes morenistas como: “Panistas hipócritas” y “sí a la Guardia Nacional”, entre otras, al inicio de la discusión del dictamen, el diputado Ernesto Prieto Gallardo acusó censura por parte de la fracción de AN, pues dijo, no permitieron que los legisladores de Morena hablaran en contra del dictamen y tomaron la tribuna, consignó la prensa local.

TE PUEDE INTERESAR: Aguascalientes es como un oasis y ahora más que nunca debemos cuidarlo: Adán Augusto López

Luego de tres horas y tras un receso, los diputados del blanquiazul, con el voto de las legisladoras Dessire Ángel Rocha, de Movimiento Ciudadano, y de Yulma Rocha Aguilar, del PRI, aprobaron el dictamen contra la permanencia de las fuerzas armadas en las calles.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ PIDE REFLEXIONAR

Al continuar sus recorridos por diversos estados del país para discutir la reforma militar, el titular de la Segob visitó ayer Aguascalientes y Querétaro: estaría en Zacatecas, pero se canceló la visita.

Al encontrarse en privado con la gobernadora Tere Jiménez, Adán Augusto López dijo que esta entidad es un “oasis y ahora, más que nunca, debemos de cuidarlo; vamos a apoyar con todo a Aguascalientes, y el Gobierno federal va a reforzar la presencia de elementos de las fuerzas armadas”.

Más tarde, ante legisladores locales de mayoría blanquiazul, López Hernández llamó al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para que reconsideren su voto a favor de la reforma militar. “Sé que ustedes ya en Comisiones, discutieron y, en sentido negativo, votaron la minuta del dictamen que envió el Congreso de la Unión”, expresó.

Por la tarde-noche, el funcionario federal se reunió con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien dijo hay una muy buena relación con la Segob.

En un videomensaje en sus redes dijo estar feliz de recibir al encargado de la política interior del país y mencionó que siempre ve por el bien de México y el estado.

 

LEG