Taxistas
Foto: Especial / En días pasados, dos taxistas de la Base Pelícano, ubicada en la calle del mismo nombre, esquina con Eduardo Molina, fueron agredidos con brutalidad  

Taxistas en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de presuntos extorsionadores, tras negarse a pagar derecho de piso.

En días pasados, dos taxistas de la Base Pelícano, ubicada en la calle del mismo nombre, esquina con Eduardo Molina, fueron agredidos con brutalidad, lo cual quedó registrado en video.

TE PUEDE INTERESAR: Captan en video golpiza a taxistas por negarse a pagar derecho de piso

En la denuncia ante las autoridades ministeriales, las víctimas narraron que los presuntos extorsionadores se identificaron como parte del Sindicato USON, dirigido presuntamente por Guillermo F., y que fueron reconocidos por uno de los agredidos como Carlos N. y Cristian N.

Los hombres se habrían presentado el 23 de octubre pasado para exigir a los taxistas la cantidad de 50 mil pesos para la siguiente semana. Refirieron ser dueños de la zona, por lo que al no entregar la cantidad señalada, no permitirían que los taxistas desempeñaran su labor.

Uno de los agredidos señaló que, el lunes pasado, al estar con sus compañeros esperando pasaje, se percató de la llegada de los dos sujetos acompañados por más personas a bordo de una camioneta blanca y de un carro Golf azul rey, quienes les solicitaron el dinero, ante lo cual, el agredido no sabía a qué se referían.

Ante la negativa, los presuntos agresores se molestaron y comenzaron a golpear a los taxistas, incluso tomaron herramientas de albañilería para hacerlo. La agresión quedó grabada en un video.

Momentos después, una patrulla arribó al lugar y los agresores se dieron a la fuga. Con la presencia de los uniformados uno de los taxistas corrió a auxiliar a su compañero y aprovechó para notificar al 911.

 

LEG