PIQUÉ
Foto: AFP / Piqué fue parte del Barcelona de Guardiola que dominó el futbol europeo y Mundial entre 2002 y 2011, al igual que la Selección de España  

Gerard Piqué anunció su retiro del futbol, al afirmar que el encuentro de este sábado será su último juego en el Camp Nou, cuando el Barcelona reciba al Almería en actividad de la Jornada 13 de La Liga.

Mediante un emotivo video publicado en sus redes sociales, el defensa de 35 años hizo un repaso a lo que fue su trayectoria como jugador, dándole total referencia a su vínculo emocional con el conjunto catalán.

TE PUEDE INTERESAR:Perfil: Gerard Piqué: el defensa que ganó todo en el Barca, pero perdió a Shakira

“Vosotros, culés, me lo habéis dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, se aprecia en las publicaciones de sus cuentas personales.

Bajo el actual mandato de Xavi Hernández, el protagonismo de Piqué ha sido reducido, con los arribos puntuales de Andreas Christensen y Jules Koundé, además de la presencia de Eric García y Ronald Araújo.

Sumado a su reconocido vínculo con el Barcelona, el jugador español también jugó para el Real Zaragoza y el Manchester United, equipo con el que consiguió una Premier League y una Champions League en 2008, para posteriormente conquistar todo con el Barcelona en repetidas ocasiones, al igual que con La Roja.

Con esta noticia, se desconocen tanto el porvenir del jugador como la decisión de la selección española, dado que Luis Enrique había colocado a Gerard en la lista de 55 futbolistas para Qatar 2022.

Piqué fue parte del Barcelona de Guardiola que dominó el futbol europeo y Mundial entre 2002 y 2011, al igual que la Selección de España que fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010.

TÍTULOS DE PIQUÉ
COMPETENCIA TOTAL
Copa del Mundo 1
Eurocopa 1
Champions League 4
La Liga 8
Copa del Rey 7
Supercopa de España 6
Supercopa de Europa 3
Mundial de Clubes 3
Premier League 1
League Cup 1
Community Shield 1
Europeo Sub-19 1

LEG