Red de trata de personas
Foto: Twitter/@PoliciaColombia | Cuatro personas cayeron por tener una red de trata de personas en Colombia; fueron detenidos gracias a una madre de una de sus víctimas que se infiltró.  

Una madre entró a un red de trata de personas para rescatar a su hija, la cual cayó con engaños de una gran oferta de trabajo.

El increíble suceso, casi de película, ocurrió en la ciudad de Dijín, en Colombia. La red de trata de personas se concentraba en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el medio Noticias Caracol, una joven de 19 años conoció a un joven en un bar, el cual le ofreció una jugosa oferta de trabajo.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Terrible! Cachan a joven abandonando gatitos en el río

Dicha oferta consistía en ser una edecán para eventos y celebraciones. La supuesta oferta era de la empresa del padre del hombre que conoció la chica.

La muchacha no tomó la oferta de inmediato, pero luego de ver que necesitaba dinero para continuar con sus estudios, decidió tomar el empleo.

La joven acudió a la ciudad de Mosquera, Cundinamarca, lugar donde se encontraba la supuesta empresa. Sin embargo, se encontró con algo muy distinto.

De acuerdo con el testimonio de la madre, dado al medio colombiano, su hija fue objeto de una agresión sexual de parte de uno de los encargados.

Luego se la llevaron del sitio para tomarle fotos y videos desnuda. Dicho material se subió en una página web en donde se ofrecía a la joven como “dama de compañía”.

Te podría interesar: Estalla nuevo motín carcelario en Ecuador en medio de estado de emergencia por violencia narco

La chica fue sometida a más abusos y la llevaron a un sitio donde había 10 mujeres jóvenes, las  cuales también fungían como damas de compañía y habían caído de la misma manera.

Sin embargo, la madre se dio a la tarea de investigar la desaparición de su hija y con lo poco que sabía, encontró el chat de la red de trata la cual tenía cautiva a su hija.

Poco a poco la mujer se ganó la confianza de los presuntos criminales a tal grado que los invitó a su casa y les realizó una fiesta.

En su casa la madre colocó cámaras de tal manera que pudiera captar a los criminales, además de grabarlos hablando de sus movimientos ilícitos.

Te podría interesar: Hermanas del Valle, ‘monjas’ dedicadas al cultivo de cannabis

Tras varios días de planear y ejecutar su estrategia, logró tener gran información para denunciarlos ante la policía de Dijín.

Con esto, las autoridades montaron un operativo y lograron detener a cuatro presuntos tratantes de personas, entre ellas la mamá, el hijo y el papá pertenecientes a la red de trata de personas.

También lograron rescatar a la hija de la madre así como a las demás jovencitas que eran objeto de explotación sexual.

LEO