timo werner
Foto: AFP / Mediante un comunicado publicado por el conjunto alemán, se confirmó la baja de Timo Werner, al señalar que no volverá a las canchas hasta el próximo año  

Se hizo oficial la ausencia del futbolista alemán, Timo Werner, para Qatar 2022, tras la lesión sufrida en la última jornada de Champions League al jugar con el Leipzig. El atacante de 26 años sufrió una rotura de ligamento del tobillo izquierdo durante el partido ante el Shakhtar.

TE PUEDE INTERESAR: El astro surcoreano Son Heung-min, será sometido a cirugía

Mediante un comunicado publicado por el conjunto alemán, se confirmó la baja del delantero, al señalar que no volverá a las canchas hasta el próximo año, sin especificar el tiempo concreto de recuperación.

“Los estudios realizados hoy en Leipzig mostraron que lamentablemente se rompió el ligamento de la sindesmosis en el tobillo izquierdo y, por lo tanto, estará fuera por el resto de 2022”, informó el Leipzig.

Desde la llegada al banquillo germano de Hansi Flick, hace poco más de un año, Werner había sido una pieza recurrente en el esquema de la Mannschaft, para acumular ocho anotaciones y tres asistencias en trece partidos.

Flick fue uno de los primeros en hablar tras conocerse la gravedad de su lesión, para simplemente lamentar el panorama de quién apuntaba a ser su delantero titular.

“Es una noticia muy triste. Personalmente, lo siento mucho por Timo, porque tenía muchas ganas de jugar el Mundial. Su ausencia es una gran pérdida, especialmente para el equipo. Todos le deseamos una pronta recuperación”, expresó.

Esta significa la primera baja oficial que sufre la cuatro veces campeona del mundo, tras la alarma negativa que se activó hace poco más de un mes con el mediocampista Marco Reus, por una lesión de tobillo que no repercutió en nada de gravedad.

 

LEG