Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX / De acuerdo con datos del IMSS, de enero a septiembre de 2022 se han creado más de 96 mil 358 trabajos formales en la capital  

El Gobierno capitalino informó que, de junio a septiembre de este año la Ciudad de México creó 71 mil 269 puestos de trabajo, convirtiéndose en la primera entidad generadora de empleos formales y con mejor nivel salarial del país, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

TE PUEDE INTERESAR: CDMX, con mayor tasa de empleo formal a nivel nacional: Sheinbaum

Durante una conferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que el hecho de que la capital del país sea la entidad que más empleo ha creado durante cuatro meses es muestra de que el Plan de Reactivación Económica funciona.

“Eso es muy bueno, porque está funcionando el Plan de Reactivación Económica de la ciudad y, además, la propia ciudad está recuperando su actividad económica después de la difícil situación de la pandemia”, resaltó la mandataria capitalina.

Cabe señalar que, en septiembre de este año, la ciudad registró el mayor crecimiento en lo que va del año, con 29 mil 873 empleos formales generados durante el mes, lo que representa tres millones 397 mil 330 puestos de trabajo en total afiliados al IMSS.

Durante su intervención, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, detalló que durante cuatro meses –de junio a septiembre de 2022– se crearon 71 mil 269 empleos, lo que colocó a la Ciudad de México como la entidad con mayor generación de trabajo a nivel nacional. En tanto que, de enero a septiembre de este año, se han creado más de 96 mil 358 trabajos formales.

“El próximo día lunes, va el Instituto a emitir nuevamente los resultados que corresponden al mes de octubre. Por supuesto pensamos que vamos a seguir en esta racha positiva que ya lleva cuatro meses consecutivos”, señaló.

Díaz de León resaltó que además se trata de los empleos formales mejor pagados de toda la República, ya que el salario base de cotización en el IMSS es superior a los 611.29 pesos diarios, mientras que en otras entidades el promedio es de 400 pesos.

“En este proceso de reactivación económica, prácticamente también con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que son los datos que proporciona el INEGI -Instituto Nacional de Geografía y Estadística-, también da cuenta de que en la Ciudad de México existe una población económicamente activa, que ha tenido también una ocupación mayor, lo cual también es importante que se mencione”, apuntó el funcionario.

Anuncian agenda deportiva para el fin de año

La jefa de Gobierno Sheinbaum encabezó el arranque de las actividades deportivas de fin de año, entre las que destacan el Tour de France y la Carrera del Centro Histórico.

“Va a estar ocupado el Centro Histórico por el desfile y al mismo tiempo, se estará llevando el Tour de France en el Ángel de la Independencia”, anticipó.

Por su parte, el director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo Ponce, anunció la justa ciclista La Etapa Ciudad de México del Tour de France, a realizarse el 20 de noviembre, así como la carrera gratuita “Fórmula B-1”, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En tanto, señaló que el 10 de noviembre comenzará el registro para el Maratón de la Ciudad de México 2023, en su modalidad completa y medio maratón, y que el próximo domingo 27 se realizará la Primera Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México 2022.

También anunció la Primera Gran Rifa con Causa a favor de los Gimnasios Urbanos de la CDMX, teniendo como premio el guante conmemorativo de la clase de box que rompió el Récord Guinness como la más grande del mundo.

Esparcimiento

El Gobierno capitalino dio a conocer las diferentes actividades deportivas que tendrá la CDMX en el mes de noviembre

Del 7 al 13 se llevará a cabo la Copa del Mundo Baseball5 2022 en la plancha del Zócalo capitalino; el 13 también tendrá lugar la carrera gratuita “Fórmula B-1”.

El 20 se apoderará de las calles la justa ciclista La Etapa Ciudad de México del Tour de France.

El 27 de noviembre tendrá lugar la primera Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México.
LEG